Skip to main content

Diplomas de Postítulo

La Unidad de Posgrado y Postítulo (U.P.P) de la Escuela de Fonoaudiología está comprometida con la búsqueda de mayores recursos para la enseñanza y formación continua, por ello ofrece diversos programas de especialización y actualización del conocimiento en diferentes áreas de desarrollo profesional. Esta unidad funciona de manera simultánea y coordinada en Campus Reñaca y Campus San Felipe y forman parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Actualmente, la oferta de Diplomas de Postítulos que ofrece la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso es la siguiente:

  • Diploma de Postítulo Fonoaudiología Geronto-Geríatrica.
  • Diploma de Postítulo Condición del Espectro del Autismo: enfoque transdisciplinario y calidad de vida, modalidad semipresencial. Vigente.

Consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información y postulación ingrese a:


Fonoaudiología Geronto-Geriátrica.

El Diploma de Postítulo en Fonoaudiología Gerontogeriátrica es el más antiguo en nuestro país, pionero en el área de la Gerontogeriatría. Desde el año 2009, ha capacitado a fonoaudiólogos y fonoaudiólogas en el país permitiendo insertarse en espacios formativos, de gestión e intervención. Este año este Diploma se realizará en modalidad online para tener acceso a personas interesadas en perfeccionarse en esta área, tanto en el contexto nacional como el internacional.

El/la egresado/a del Diploma de postítulo Fonoaudiología Geronto Geriátrica es un profesional capaz de realizar un trabajo personalizado con personas mayores participando en equipos especializados en geriatría y gerontología y ampliando la participación profesional en equipos especializados en geriatría y gerontología, y además, ampliando su campo de acción a las áreas de la educación, promoción, prevención, evaluación, estimulación y rehabilitación del lenguaje, comunicación, audición, voz y deglución. Podrá gestionar y aplicar conocimientos en la intervención fonoaudiológica en personas mayores con un enfoque de Derechos, considerando los principios de la ética y logrando diseñar estrategias que impacten en la calidad de vida de estas personas.


Condición del Espectro del Autismo: Enfoque Transdisciplinario y Calidad de vida. Versión 2024.

A partir del 1 de Septiembre comienza la convocatorio 2024 para programa Condición del Espectro del Autismo: Enfoque transdisciplinario y calidad de vida, en su novena versión, el programa cuenta con destacadas y destacados docentes que comparten su conocimiento y experiencia como profesionales de apoyo, Además de personas autistas que enriquecen el programa como expertos por experiencia, teniendo en cuenta en todo momento la ética y los Derechos Humanos. Es momento de formarte en valor a la neurodivergencia, detección, evaluación y apoyos a lo largo del curso de vida de las personas autistas y sus familias. Para mayor información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e ingresar su interés a través de plataforma. 
Te esperamos!

El presente Diploma de Postítulo está destinado a diversos profesionales de apoyo y médicos tratantes de personas con necesidades especiales derivadas de la condición del espectro del autismo, presentando un enfoque transdisciplinario y de calidad de vida. Cuenta con importantes profesionales nacionales e internacionales relacionados al área del autismo, entre los cuales se encuentran el profesor Agustín Illera y la profesora María Merino desde España y con profesionales destacados de nuestro país de diversas disciplinas.

Las clases se desarrollan de forma teórica y práctica, en modalidad presencial y online, es decir es un programa semipresencial o b-learnig y se utilizan diversas estrategias metodológicas que potencian el trabajo colaborativo y la autonomía entre los profesionales estudiantes, así como también la reflexión en el aula.