Encuesta de Autoevaluación. Acreditación 2022 #LaUVseSuma

Estimada comunidad universitaria académicos/as, estudiantes de pre y posgrado y funcionarios/as. La Universidad de Valparaíso es una universidad pública preocupada por la calidad de su enseñanza y funcionamiento, por lo que la Acreditación Institucional es la instancia más importante para nuestra casa de estudios, donde reafirmamos el compromiso con la calidad de todo nuestro quehacer institucional. Al ser ustedes parte de la comunidad universitaria, es muy importante su opinión como parte de la UV, es por ello que le invitamos a participar de este proceso, contestando una breve encuesta, que busca conocer su percepción sobre algunos elementos de nuestro quehacer institucional.

Dejamos el link para acceder:

Tus respuestas son importantes para la Universidad de Valparaíso. Si tienes problemas para ingresar escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso “Resolución de casos clínicos de voz basados en evidencia"

El departamento de voz de la Escuela de Fonoaudiología, Universidad de Valparaíso, le invitan a participar del curso “Resolución de casos clínicos de voz basados en evidencia". Esta instancia de formación ha sido organizada pensando en las necesidades de fonoaudiólogos y estudiantes de la carrera de fonoaudiología de últimos años que quieran fortalecer conocimientos en el área de la voz, bajo una mirada actualizada.

El curso tiene como propósito reforzar aquellos conocimientos en evaluación y tratamiento de la voz basado en procedimientos que estén respaldados con evidencia científica actualizada, para lo cual contempla metodología didáctica mediante casos clínicos reales, con el objetivo de facilitar el aprendizaje.

- Dirigido a fonoaudiólogas/os, y estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Fonoaudiología

- Este curso se realizará en modalidad e-learning , a través de plataforma zoom.

- Se espera que al finalizar los participantes puedan reconocer metodologías básicas basadas con evidencia científica para la evaluación y tratamiento de la voz.

FECHA: VIERNES 15 Y SÁBADO 16 DE ENERO DE 2021

CLASES SINCRÓNICAS DE 9:00 A 12:30 Hrs

- El curso tiene un valor de $30.000 que incluye el envío de certificación. El pago se realiza vía web pay.

Para pre-inscripciones, completar formulario del siguiente link hasta el día miércoles 6 de enero de 2021

Para consultas, envíenos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LES ESPERAMOS

Docente participa en XXVIII Congreso Brasilero de Fonoaudiología y V Congreso Ibero Americano de Fonoaudiología

La docente fonoaudióloga Soledad Correa Forno, encargada del departamento de Voz de la Carrera, participó como expositora en el XXVIII Congreso Brasilero de Fonoaudiología y V Congreso Ibero Americano de Fonoaudiología, realizado entre los días 7 y 10 de octubre, presentando los trabajos "Traducción, equivalencia cultural y lingüística de la versión chilena del protocolo Modern Singing Handicap Index" y "Efecto inmediato de dos ejercicios de tracto vocal semiocluido en las medidas aerodinámicas, electroglotográficas y de autoevaluación de la producción vocal en mujeres con y sin disfonía", siendo este último acreedor del premio Mención Honrosa del departamento de Voz.
El premio se dio a conocer el día 9 de diciembre, fecha en que se conmemora el día del fonoaudiólogo en Brasil.
Felicitamos a nuestra docente por este reconocimiento académico.

Para acceder a la página del congreso has click en el siguiente link:

"Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis" Columna de opinión de nuestra académica, Doctoranda Alondra Castillo Delgado, elaborada en conjunto a un grupo interdisciplinario de mujeres del Doctorado de Salud Pública de la Universidad de

"Limitación del esfuerzo terapéutico para una muerte digna: una mirada para los equipos de salud en tiempos de crisis" Compartimos esta columna de opinión de nuestra académica, Doctoranda Alondra Castillo Delgado, elaborada en conjunto con un grupo interdisciplinar de mujeres del Doctorado de Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Para acceder al artículo completo hacer click en el siguiente link: