Académica de Fonoaudiología UV expone sobre el manejo integral del dolor orofacial en jornada de rehabilitación
Jornada de Dolor y Rehabilitación | Hospital Regional de Rancagua.
El pasado 25 de septiembre, la destacada académica y doctora en Fonoaudiología, Daniela Guzmán, participó en la Jornada de Dolor y Rehabilitación del Hospital Regional de Rancagua, instancia en la que presentó la conferencia “Manejo integral fonoaudiológico en algias faciales”.
Durante su presentación, abordó aspectos fundamentales para el abordaje del dolor orofacial, destacando:
- El razonamiento clínico aplicado a casos complejos.
- La evaluación funcional integral y detallada.
- Las estrategias de rehabilitación orientadas a pacientes con dolor orofacial.
La jornada se desarrolló en modalidad híbrida y constituyó un valioso espacio de encuentro e intercambio de conocimientos entre profesionales de Cirugía Maxilofacial, Kinesiología, Fonoaudiología y otras especialidades del área de la salud.
La participación de nuestra académica contribuye al fortalecimiento del rol de la Fonoaudiología en el abordaje interdisciplinario del dolor orofacial, promoviendo el desarrollo de conocimientos y estrategias que favorecen la rehabilitación y la calidad de vida de las personas.



