• Inicio
  • Noticias
  • Guía "Lineamientos y orientaciones para el abordaje de la sexualidad en adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista"

Guía "Lineamientos y orientaciones para el abordaje de la sexualidad en adolescentes con el Trastorno del Espectro Autista"

 

Es un gran honor presentarles la guía llamada "Lineamientos y orientaciones para el abordaje de la sexualidad en adolescentes con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)". 


Este trabajo guiado por la fonoaudióloga docente Vanessa Kreisel y elaborado en co-construcción entre personas con autismo, familiares o tutores y profesionales, se creo el año 2017 enmarcada bajo el contexto de dos seminarios de investigación de estudiantes de la carrera de fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.
 
La guía esta destinada a padres, madres, cuidadores/as, educadores/as, y terapeutas de adolescentes con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
En esta guía, se muestran lineamientos, sugerencias y material de apoyo para abordar algunos de los cambios físicos y emocionales más importantes que ocurren en dicha etapa de la vida relacionados con la sexualidad. De esta manera, podrán conocer aspectos relevantes para desarrollar su vida sexual conscientemente, contribuyendo a una mejor calidad de vida y relación con el entorno.
 
 
La docente fonoaudióloga Vanessa Kreisel estará presentando dicho trabajo en el congreso de INSAR 2019, los días 17 y 18 de octubre en Puerto Varas. Y a la semana siguiente, los días 24 y 25 de octubre, la profesional presentará en las IX Conferencia Internacional TEA
“Estrategias Metodológicas para el Abordaje de niños, niñas y jóvenes con Trastornos del Espectro del Autismo: “Propuestas y Desafíos para generar la Inclusión Personas con TEA y más" representando a la Escuela de Fonoaudiología UV. 
 
La guía se encuentra disponible para descargar en el siguiente Link: