Día de la Voz

El día viernes 26 de abril se celebró la XII jornada abierta a la comunidad “Día Mundial de la Voz”. Organizada por el equipo de voz de la escuela de Fonoaudiología, en el marco del día internacional de la voz que se conmemora cada 16 de Abril. 
La jornada contó con la participación de profesionales de diferentes disciplinas del área vocal, estudiantes de la casa de estudio y otras instituciones. 
Los expositores abordaron temáticas relacionadas al trabajo vocal en voces sanas y con disfonía, desde perspectivas artísticas, clínicas y educativas. Además, la jornada contó con tres talleres prácticos: el primero estuvo enfocado al trabajo de  la expresión oral, a cargo del fonoaudiólogo Patricio Saldívar; el segundo, a la disciplina vocal de voz teatral, a cargo de las actrices Valentina Fuentes y Mariela Latierra, fundadoras del proyecto Laboratorio Vocal de Valparaíso (LOVA); y el tercero, del área de voz cantada, a cargo de la cantante Paz Alvarado Carmona, quien nos habló de la experiencia vocal a través del SoundPainting.
 
Además, la jornada contó con dos charlas a cargo de los estudiantes de pregrado de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso quienes contaron su experiencias en el área de investigación.
 
Los expositores invitados para esta versión fueron la Flga. Mg. Alondra Castillo (UV), el Flgo. Mg. Patricio Saldívar (UDLA), la Flga. Mg. Paulina Zavala (UPLA), las Actrices Valentina Fuentes y Mariela Latierra, la Cantante Paz Alvarado, y los estudiantes de fonoaudiología Bárbara Verdugo, Nicole Camus, Nataly Muñoz, Paula Madriaga, Daniela Olivares y Jean Pierre Contreras.