Skip to main content

Escuela de Fonoaudiología UV participa en conversatorio interuniversitario organizado por la UPLA en el Día de la Fonoaudiología

24 de Noviembre 2025

Comparte esta noticia

La Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso estuvo presente en el conversatorio organizado por la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el marco de la conmemoración del Día de la Fonoaudiología.

Nuestra directora, Flga. Daphne Marfull, participó junto a académicos, estudiantes y representantes de otras escuelas de la región en un espacio de diálogo dedicado a reflexionar sobre la pregunta central del encuentro:
«Investigación pedagógica en formación de fonoaudiólogos: ¿Las áreas de Fonoaudiología son una obsolescencia programada?»

Durante la actividad, se abordaron los desafíos actuales de la disciplina frente a la telemedicina, las transformaciones sociales y las nuevas demandas en salud, destacando la necesidad de revisar críticamente la vigencia de las áreas tradicionales de especialización.

El conversatorio permitió abrir perspectivas sobre cómo fortalecer los procesos formativos y avanzar hacia una educación fonoaudiológica más flexible, actualizada y alineada con el Chile de hoy y del futuro.

La Escuela de Fonoaudiología UV reafirma su compromiso con una formación pertinente, innovadora y en diálogo permanente con las transformaciones del entorno.