Skip to main content

Ceremonia de Investidura, Escuela de Fonoaudiología 2025, Tercer Año, Casa central

14 de Octubre 2025

Comparte esta noticia

El viernes 10 de octubre se realizó la Ceremonia de Investidura 2025 de las y los estudiantes de tercer año de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso. Este acto solemne marcó el inicio del camino clínico, simbolizando el paso desde la formación teórica hacia la práctica profesional, con un fuerte énfasis en la ética, la responsabilidad y el compromiso con la salud de las personas.

El evento fue moderado por el Dr. Rodrigo Cabrera del Valle y contó con la participación de las estudiantes Anabelén Ponce y Victoria Vega, representantes del curso. Presidió la ceremonia la directora de la Escuela, Fonoaudióloga Daphne Marfull, acompañada por la jefa de carrera, Dra. Alejandra Figueroa, y docentes de la unidad académica. Familiares, amistades y miembros de la comunidad universitaria también estuvieron presentes.

Durante la jornada, se compartieron discursos emotivos y reflexivos, destacando el compromiso profesional y humano que implica el ejercicio de la fonoaudiología. Uno de los momentos más significativos fue la entrega de regalos institucionales a los 38 estudiantes, como antesala a la recepción de sus piochas.

La ceremonia incluyó intervenciones artísticas, como una danza Rapa Nui, interpretada por la estudiante Ángeles Martínez y su compañero Benjamín Soto, integrantes del Ballet Folclórico Pulmahue, y una presentación musical a cargo del estudiante Felipe Urbina y su madre, quienes interpretaron dos canciones, poniendo en valor la voz como canal de expresión emocional, identidad y sensibilidad artística.

Se reconoció especialmente al docente Pablo Rodríguez por su rol formador y su acompañamiento a la generación durante su proceso educativo.

El acto culminó con un mensaje final del Dr. Cabrera, la entonación del Himno de la Universidad de Valparaíso y una fotografía generacional, símbolo de comunidad y pertenencia en esta nueva etapa formativa.