Académico Dr. Rodrigo Cabrera participa en la 10a Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, organizada por la Universidad de la República, Montevideo

14 de Octubre 2024

Entre el 10 y el 13 de septiembre de 2024, se celebró en Montevideo la 10ª Conferencia Internacional de Psicología Comunitaria, organizada por la Universidad de la República. Este evento, que se realiza bianualmente desde 2006 en distintas partes del mundo, contó en esta edición con la destacada participación del Dr. Rodrigo Cabrera del Valle, profesor titular de nuestra universidad.

El Dr. Cabrera tuvo un rol activo en la organización y fue parte del Grupo de Trabajo "Puentes entre la extensión universitaria y la formación en psicología comunitaria". Además, participó en el Grupo de Trabajo "Identidad, diferencia y transformación en la vida cotidiana, la salud y los cuidados", donde presentó su ponencia titulada "Síntomas de muchas e inexplicables vidas. Hiperfrecuentación, policonsulta, gestión de síntomas, territorialidad y salud comunitaria."

Es importante destacar que la Psicología Comunitaria, como rama de la psicología social crítica, se ha alimentado de diversos saberes para combatir la opresión, priorizando la acción comprometida y la coproducción de conocimientos situados. En el contexto actual, es fundamental disputar políticamente las formas en que se construye la vida en común, integrando perspectivas renovadas y experiencias diversas, basadas en relaciones afectivas como alternativas políticas.

Felicitamos al Profesor Cabrera por su trayectoria y por su valioso aporte a la Psicología Social Comunitaria en este importante evento, además de enaltecer el nombre de nuestra Escuela de Fonoaudiología.

#UV

#universidaddevalparaiso