Skip to main content

Nuevos fonoaudiólogos y fonoaudiólogas recibieron sus títulos profesionales en el Campus UV San Felipe

6 de Agosto 2024

Comparte esta noticia

Dieciocho nuevos fonoaudiólogos y fonoaudiólogas recibieron sus títulos profesionales en una ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. El acto fue encabezado por el rector Osvaldo Corrales, quien felicitó a los nuevos profesionales, destacando su esfuerzo y perseverancia para llegar a esta instancia.

Estuvieron presentes además el director del Campus San Felipe UV, Francisco Pantoja; la directora subrogante de Fonoaudiología, Alejandra Figueroa; la directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, Soledad Narea, y docentes e invitados de los titulados y tituladas.

“Quiero felicitarlas y felicitarlos porque entraron a la carrera gracias a su talento y hoy se están titulando por esa misma razón. Tuvieron la oportunidad de involucrarse con amigos que los acompañaran para toda la vida, pero también les tocó un momento difícil debido a la pandemia”, señaló en la ocasión el rector Corrales, quien recordó la compleja situación sanitaria, que significó que "tuvieron que encerrarse, fue difícil, puesto que la experiencia universitaria debe vivirse de manera presencial, pero se repusieron y hoy están recibiendo el fruto de ese esfuerzo”.

Por su parte, la jefa de carrera, Josefa Solís, indicó que “probablemente tuvieron muchos momentos de alegría y también momentos difíciles. Tuvimos una pandemia, pero pudieron adaptarse y sobreponerse a escenarios complejos. Obtuvieron herramientas que les permiten desempeñarse en cualquier escenario. (…) Estamos muy orgullosos de ustedes, de poder sobreponerse a las dificultades para llegar a este momento, que parecía muy lejano. Ahora no dejen de estudiar, es un deber ético, sigan la educación continua, los invito a que sigan creciendo”.

En representación de los titulados y tituladas, habló Patricia Mesa, quien agradeció a todos quienes formaron parte de este proceso. “A mis familiares y amigos. Estos cinco años han pasado demasiado rápido; primero un estallido social, pero después una pandemia, nos vimos obligados a cursar la carrera online, pero recuerdo el primer abrazo después de cuatro años, luego nuestro quinto año, donde el quehacer profesional se hacía patente. Hemos celebrado logros y crecido en madurez”, señaló.

Los títulos fueron entregados por los padres, familiares o seres queridos que acompañaron a los ahora profesionales, lo que generó momentos de mucha emotividad por este gran logro.