Congreso de la Asociación Latinoamericano de Estudios Sociales LASA 2023

29 de Junio 2023

Entre el día 22 y 29 de junio se realizó en Vancouver, Canadá, el Congreso de la Asociación Latinoamericano de Estudios Sociales LASA 2023: América Latina y el Caribe: Pensar, Representar y Luchar por los Derechos. Dicho congreso congregó a más de 800 participantes de toda América tratando de producir conocimiento y reflexiones con las preguntas rectoras: ¿Cómo preservar derechos cuando las instituciones no los garantizan? ¿Cómo hacerlos efectivos en contextos de elevada desigualdad? Si el estado-nación como lo conocemos no puede lidiar con estos y otros problemas ¿cuáles son las alternativas? Y ¿cuál es la capacidad de América Latina y el Caribe para intervenir en un contexto global en donde la región parece cada vez menos relevante?
En esta oportunidad, el profesor titular de la escuela de Fonoaudiología, PhD. Rodrigo Cabrera del Valle, participó en el panel denominado: Políticas sociales, resistencias cotidianas y género en el Chile neoliberal de hoy con la exposición "Políticas sociales, maltrato estructural, soledad, subjetividad y personas mayores en Chile" en conjunto con connotadas académicas de diversas universidades de la región de Valparaíso.