Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso tiene como objetivo principal, fomentar, planificar y asesorar la ejecución de proyectos de investigación y su difusión, con el fin de para favorecer el desarrollo de la especialidad y aportar a la generación de nuevos conocimientos desde la mirada interdisciplinaria de las ciencias de la salud.

Para lograr su objetivo principal, es necesario:

• Motivar a docentes y alumnos de la carrera de fonoaudiología a desarrollar temas de investigación en el área mediante la elaboración de proyectos de investigación.
  • Apoyar a docentes y alumnos en la gestión administrativa para la elaboración y presentación proyectos de investigación a fondos concursables, tanto internos como externos a la universidad.
  • Promover la difusión de actividades científicas y de investigaciones realizadas por docentes y/o alumnos de la carrera de fonoaudiología.
  • Fortalecer la unidad de investigación de la carrera mediante la comunicación entre los encargados de unidad, docentes, alumnos y administrativos de ambas sedes.
  • Favorecer la asociatividad con entidades tanto internas como externas a la universidad.