Operativo de salud Auditiva Sector Pocuro - Calle Larga

17 de Mayo 2023

De forma exitosa se llevó a cabo el operativo de salud auditiva en la comuna de Calle Larga con los 13 estudiantes de PMA Avanzada I de 4to año. A la actividad asistieron 41 personas a las cuales los estudiantes aplicaron la entrevista clínica, video otoscopia y otoscopia simple, charlas de educación sobre cuidados del oído y audiometría de screening. Junto con ello pudieron observar la realización de lavados de oídos. En los casos de mayor complejidad los estudiantes aprendieron a realizar las derivaciones pertinentes al sistema de salud primario.
La actividad tuvo una muy buena recepción por parte de la comunidad y las autoridades del centro cultural dejándonos las puertas abiertas de su infraestructura para realizar actividades.

[widgetkit id="35" name="2023-05-17 Operativo de salud Auditiva Sector Pocuro - Calle Larga"]