Educación sobre la prevención de enfermedades del oído, sobre la limpieza del oído y señales de alerta de pérdida auditiva.

2 de Octubre 2023

Durante estas semanas compartiremos las diversas instancias que desde DIDECO San Felipe se estarán realizando en conjunto con la escuela de fonoaudiología para la comunidad.

Los Fonoaudiólogos del Departamento de Audiología y Otoneurología, Juan Leyton y Joaquín Rodríguez, junto a 4 internos de 5to año que cursan su práctica profesional, 1 estudiante de tercer año de Fonoaudiología y nuestra profesional Tens Srta. Cristina Paez como apoyo para los procedimientos.

En total, fueron 34 usuarios atendidos en los que se realizó: entrevista clínica, otoscopías, lavados de oídos y audiometrías de screening auditivo.

Todos los usuarios se llevaron folletos educativos sobre los cuidados del oído y unos regalitos en torno a la temática. Todos recibieron educación sobre la prevención de enfermedades del oído, sobre la limpieza del oído y señales de alerta de pérdida auditiva.