Fonoaudiología Campus San Felipe organizó exitoso encuentro sobre desafíos en trastornos del desarrollo del lenguaje en estudiantes

3 de Octubre 2023

El Departamento de Lenguaje infantil de la carrera de Fonoaudiología del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso organizó un encuentro para estudiantes, egresados y docentes de campos clínicos. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la referida sede de la institución. La jornada, denominada "Desafíos educativos en la entrega de apoyos en estudiantes con Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TDL)", se enmarcó en la conmemoración internacional del TDL, con el propósito de dar visibilidad a esta condición del neurodesarrollo que afecta a uno de cada catorce niños, niñas y jóvenes en el mundo.

En esta instancia, la profesora Claudia Hermosilla Gómez dictó una ponencia sobre la actualización de la terminología y desafíos. Posteriormente, se conformó una mesa redonda para debatir sobre los desafíos y barreras en los sistemas educativos, a cargo de la fonoaudióloga Daniela Pizarro Castro, quien expuso su experiencia entregando apoyos en el Programa de Integración Escolar del Liceo Bicentenario Cordillera.

Asimismo, la fonoaudióloga Javiera Palominos Reyes relató su experiencia en la entrega de apoyos en el colegio particular Instituto Abdón Cifuentes, y la educadora diferencial Carolina Betancud Loyola, docente de la carrera, entregó su mirada desde la educación inclusiva.

La actividad tuvo gran aceptación y participación de quienes asistieron.

El Departamento de Lenguaje Infantil de Fonoaudiología está a cargo de las profesoras Fanny González Sepúlveda y Claudia Hermosilla Gómez.