Diplomados

La Unidad de Postgrado y postítulo (U.P.P) de la carrera de Fonoaudiología está comprometida con la búsqueda de mayores recursos para la enseñanza y formación continua, por ello ofrece diversos programas de especialización y actualización del conocimiento en diferentes áreas de desarrollo profesional. Esta unidad funciona de manera simultánea en la Casa central de Valparaíso y en el Campus San Felipe.

Actualmente, la oferta de Diplomas de Postítulos que ofrece la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso es la siguiente:

Fonoaudiología Geronto-Geriátrica VIII versión 2019

Fonoaudiología Geronto-Geriátrica VIII versión 2019

El objetivo de este Diplomado es capacitar a profesionales fonoaudiólogos en la atención de adultos mayores fomentando su participación en equipos especializados en geriatría y ampliando su campo de acción a las áreas de prevención, evaluación, estimulación y rehabilitación del lenguaje, comunicación, audición, voz y deglución en pacientes geriátricos. Más información haciendo click aquí.
Vestibulometría Clínica y Rehabilitación Vestibular II versión 2019 SEMIPRESENCIAL

Vestibulometría Clínica y Rehabilitación Vestibular II versión 2019 SEMIPRESENCIAL

El siguiente Diplomado tiene entre sus objetivos entregar herramientas teórico-conceptuales y procedimentales actualizadas para la evaluación e intervención terapéutica de los desórdenes del sistema vestibular de origen otológico y capacitar en el uso de nuevas tecnologías para la evaluación objetiva del sistema vestibular, desde una mirada que estimule al análisis y correlación de información para un correcto diagnóstico. Más información haciendo click aquí
Evaluación e Intervención Neuropsicológica en adultos con Trastornos Cognitivos II versión 2019

Evaluación e Intervención Neuropsicológica en adultos con Trastornos Cognitivos II versión 2019

Este Diplomado está diseñado para que sus participantes adquieran los conocimientos teóricos sobre las características neuropsicológicas y las competencias procedimentales y actitudinales para el manejo de adultos mayores con trastornos cognitivos/conductuales y obtengan las competencias para evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones neuropsicológicas y conductuales asociado a los trastornos cognitivo/conductuales. Más información en haciendo click aquí.
Diploma de Postítulo en Educación Diferencial Inclusiva (con menciones) VI versión Sede Valparaíso  y sede San Felipe III versión 2019-2020

Diploma de Postítulo en Educación Diferencial Inclusiva (con menciones) VI versión Sede Valparaíso y sede San Felipe III versión 2019-2020

Este programa, originado en conjunto entre las Escuelas de Fonoaudiología y Educación Parvularia, tiene por objetivo general : Brindar una sólida formación teórico-conceptual y procedimental de los temas relacionados con las Necesidades Educativas Especiales, mediante el conocimiento y análisis de las diversas corrientes vigentes en el área, de modo que los estudiantes puedan adquirir y actualizar saberes referidos a las NEE, que les posibiliten un desempeño profesional acorde a las exigencias planteadas en los diferentes ámbitos de la Educación Diferencial, así como desarrollarse profesionalmente, accediendo a un perfeccionamiento continuo que le permita aportar a su ámbito de actuación y/o laboral. Los docentes de este programa tienen gran experiencia en el ámbito educativo.
Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Trastorno del Espectro del Autismo IV versión 2019:

Diplomado en Trastornos de la Comunicación y Trastorno del Espectro del Autismo IV versión 2019:

Enfoque transdisciplinario y calidad de vida. Este programa, cuya primera versión fue el año 2015, tiene por objetivo: Brindar una elevada formación a nivel declarativo, procedimental y actitudinal de los temas relacionados con el entendimiento, evaluación y abordaje de niños, niñas, jóvenes y adultos con Necesidades Especiales derivadas de los trastornos de la comunicación y condición del espectro del autismo, mediante el empoderamiento y análisis de las diversas estrategias de evaluación, abordaje terapéutico y de las tendencias a nivel nacional e internacional que contribuyan a potenciar el ejercicio profesional y calidad de vida de las personas que presentan esta condición. De modo que los profesionales obtengan una visión transdisciplinaria, otorgándole relevancia al trabajo en equipo, la incorporación de la familia y comunidad en todo el ciclo vital de la persona, respetando asi, la neurodiversidad, sus deberes y derechos. El programa cuenta con la participación de connotados docentes nacionales y extranjeros especialistas en el tema.