Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje - CIDCL

El Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje (CIDCL) se erige como un centro interdisciplinario en el que convergen investigadores de diversas disciplinas, quienes asumen el rol protagónico del lenguaje en el escenario de las funciones cognitivas y su valor distintivo como rasgo de la especie humana.

El CIDCL fomenta la investigación aplicada y la innovación tecnológica en cognición y lenguaje en el ciclo vital, a través de la implementación de una red interdisciplinaria que facilite la transferencia del conocimiento al quehacer clínico, educativo y social.

Nuestro centro busca constituirse como un espacio de convergencia entre investigadores, académicos y clínicos de excelencia, para promover el desarrollo de la investigación e innovación tecnológica de alto estándar, posicionando así a la Universidad de Valparaíso como un referente nacional e internacional en el estudio de la cognición y del lenguaje.

El centro, que opera en Casa Central y en Campus San Felipe, fue concebido como un espacio interdisciplinario en el que convergen investigadores, académicos y profesionales clínicos de diversas áreas. En él, además de los docentes de la Escuela, colaboran 12 investigadores asociados, pertenecientes a diferentes instituciones del país; y 3 académicos internacionales, adscritos a las universidades de la Columbia Británica (Canadá), Autónoma de Madrid (España) y al Instituto de Desarrollo Cerebral de Lyon (Francia).

El sello del CIDCL está dado por la transferencia del conocimiento al quehacer clínico, educativo y social, potenciando la creación de nuevas estrategias, herramientas y soportes tecnológicos de apoyo a los procesos de evaluación, estimulación y tratamiento de la cognición y lenguaje.

Para mayor información visitar: https://cidcl.uv.cl