Fonoaudiología Nuestros Campus
Nuestros Campus

Facultad de Medicina


Uno de los espacios de mayor tradición en la Universidad de Valparaíso, la Faculta de Medicina tiene como misión formar profesionales en las áreas de salud y educación con un dominio amplio de conocimientos actualizados, espíritu investigador, capacidad de gestión y trabajo en equipo. Se proyecta así como un centro de generación de profesionales multidisciplinarios de la salud de alto nivel técnico, imbuidos en fuertes principios humanistas y de mejoramiento continuo de su quehacer, cuyo rol principal es contribuir al desarrollo de la región y el país.

El decano de la Faculta de Medicina es el Dr. Antonio Orellana Tobar

 

 


 

 

Campus de la Salud, Reñaca

La nueva sede de la Universidad, que funciona desde 2016, acoge de manera simultánea a tres mil estudiantes y a medio millar de profesores y funcionarios, entre los que se cuentan médicos de todas las especialidades, además de fonoaudiólogos, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, kinesiólogos y educadoras de párvulos. Sus dependencias se dividen en tres edificios, en donde se encuentran modernos labortorios, sala de simulación, biblioteca, centros de atención y 38 salas de clases, en sus más de 14 mil metrs cuadrados construidos.

 

 

Campus San Felipe

Como una institución que nace en la región, la Universidad de Valparaíso siempre ha tenido dentro de sus objetivos aportar a la descentralización del país, otorgand así una valiosa portunidad de educación a quienes se encuentran en lugares apartados de las dependecias centrales. Este es un proceso que ha ayudado a la Universidad a posicionarla como una de las instituciones líderes en este ambito, y de paso colabrar al crecimiento y desarrollo de cada una de las diez comunas que integran las provincias de San Felipe y Los Andes.