En el Establecimiento Luis Cruz Martinez de la Comuna de Quilpué, se abordó la temática relacionada a la Afectividad y Sexualidad en el Espectro Autista

19 de Octubre 2023

El jueves 19 de octubre, se abordó en el Establecimiento Luis Cruz Martinez de la Comuna de Quilpué, la temática relacionada a la Afectividad y Sexualidad en el Espectro Autista. Dicha instancia estuvo a cargo de la Fonoaudióloga Vanessa Kreisel Vera, coordinadora del Diplomado de Postítulo "Condición del Espectro del Autismo" y Coordinadora de la Unidad de Posgrado y Postitulo de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.

En dicha oportunidad, participaron profesoras y profesores de aula, educadoras diferenciales del Programa de Integración Escolar (PIE) y asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Quilpué. La instancia fue organizada por el Equipo con Formación en Autismo del Colegio Luis Cruz Martinez y tuvo como principal Objetivo; sensibilizar, orientar y generar instancias para la formación en temáticas relacionadas con el Autismo, en vista de las necesidades evidenciadas en el quehacer docente de la convivencia diaria, generando un impacto positivo en el trabajo y la entrega de apoyos a estudiantes con la Condición del Espectro del Autismo y así mejorar su Calidad de Vida en contextos educativos.